En una ceremonia realizada en el Teatro del Campus San Andrés, la Dirección de Apoyo a los Estudiantes coronó un año de competencias en las que las selecciones deportivas de la Universidad registraron una destacada participación tanto a nivel regional como nacional.
Al partir el encuentro, el Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, agradececió el trabajo de deportistas, entrenadores, del equipo auxiliar y las familias, ya que gracias a ese apoyo fue posible situar a la Casa de Estudios en los principales puestos de diversas disciplinas.
“Felicito a los integrantes de cada uno de estos equipos y los insito a seguir por esta senda de manera de seguir cosechando resultados positivos para nuestra Universidad. Ustedes son un gran ejemplo de que la educación no se limita a los contenidos que se comparten en las salas de clases o laboratorios, sino que se extiende a cada aspecto de la vida. Los invito a seguir manteniendo firme su espíritu deportivo y los valores que nos congregan como Institución”.
La actividad, organizada por la Unidad de Deportes y Receración , homenajeó a las ocho selecciones que formaron parte de las competencias 2023, destancando por cada equipo premios al Deportista Destacado, distinción que que recayó sobre los estudiantes que demostraron ser sobresalientes entre sus compañeros, aportando con sus habilidades al desarrollo colectivo de cada grupo.
El premio “Espíritu UCSC”, que refuerza el respeto y la fraternidad, valores que se incorporados en la vida deportiva, manifestándose en el triunfo, en la derrota y en la relación con sus pares; y el premio “Superación UCSC”, otorgado a los deportistas que sobresalieron por su esfuerzo, perseverancia y espíritu de superación, manifestado en el entrenamiento diario y el objetivo de luchar por los objetivos grupales y que además demostraron cambios positivos durante el año.
En la misma ocasión, el integrante de la selección masculina de vóleibol, Ignacio Cabello, quien además es egresado de la carrera de Ingeniería Comercial y acreedor del galardón de Deportista Destacado, aseguró que la Universidad le proporcionó no solo una educación de calidad, sino que además le permitió seguir con el deporte como un elemento esencial de su existencia.
“La UCSC ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Agradezco a mi profesor, Julio Orellana, por su entrega, dedicación y apoyo; y a mis compañeros de equipo, por el trabajo y la paciencia a lo largo de estos años”.
De este modo, de cierra un año de competencias en el que 161 estudiantes de la Universidad formaron parte de diversas disciplinas deportivas desarrolladas en la Universidad destacando con el primer lugar Regional de Adesup, la selección de básquetbol Femenino y un segundo lugar, para el fútbol Femenino y el vóleibol Masculino.
La actividad en la que participaron diversas autoridades de la Institución, también estuvieron convocados familiares de los estudiantes.